Pizza Hut
Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos y estudiantes universitarios, Dan y Frank Carney, que abrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Cuando un amigo les convenció de que podían abrir su propio negocio, los dos hermanos pidieron prestado a su madre cerca de 600 dólares para ponerlo en marcha junto a un socio capitalista, John Bender.1
El restaurante inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia.3 A mediados de los años 1960 comenzaron a abrirse franquicias Pizza Hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.
A comienzos de los años 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de un crecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias.1 En 1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva York en 1972.1 Con una mejor organización entre locales y un fuerte crecimiento que les llevó a expandirse a otros países, la cadena de restaurantes llamó la atención de la multinacional PepsiCo, que compró la compañía en 1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario